Éxito escolar en jóvenes en riesgo

Éxito escolar en jóvenes en riesgo

El RED-LAB "Éxito escolar en jóvenes en riesgo" contó con la participación de entidades del Tercer Sector, administraciones, universidades, personas expertas de todo el estado y, nuestros/as protagonistas, los y las jóvenes. En este encuentro, la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM) participó como entidad anfitriona en Zaragoza.

Durante dos días, cinco grupos de trabajo, conformados por casi 100 personas, se reunieron para tratar diferentes temas relacionados con el éxito escolar: escuela y educación, familia, competencias e interseccionalidad. Gracias a estos grupos de trabajo obtuvimos una serie de conclusiones que alimentaran programas de incidencia para dar respuestas adecuadas a las necesidades de los y las jóvenes y reducir las desigualdades.

Como de costumbre, las jornadas parten de datos obtenidos en un estudio previo desarrollado en 2022 que indica algunas de las características más relevantes del éxito escolar en jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo.