TituloBloque

Juventud

Programa de inserción sociolaboral 'Emprendiendo Proyectos de Vida'

Ponemos especial empeño en acompañar a adolescentes y jóvenes con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo y laboral. Con ellos y ellas trabajamos de manera integral mientras protagonizan su propio proceso de crecimiento y van definiendo su itinerario formativo, laboral y social. Emprendiendo Proyectos de Vida plantea un recorrido de actividades secuenciadas que deben realizar las y los jóvenes en función de sus necesidades, con el fin de que puedan gestionar con autonomía su propio proceso de inserción laboral.

El proyecto busca mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de estos jóvenes. Para lograrlo se plantean como objetivo principal el de mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes participantes en el programa, es decir, mejorar el conjunto de características personales (habilidades para el empleo) y profesionales (formación, experiencia..) que permiten a una persona satisfacer las demandas de ocupación del mercado de trabajo.

También se busca aumentar el conocimiento y uso de los servicios y recursos para el empleo por parte de las y los jóvenes participantes en el programa, permitiendo que accedan a dichos servicios en igualdad de condiciones que el resto de la juventud y mejoren su red social de apoyo.

Por último, la iniciativa persigue sensibilizar a empresas y empresariado, creando relaciones de colaboración entre todos los agentes que influyen en el acceso al mercado de trabajo de las y los participantes en el programa (mundo empresarial, administraciones públicas y ONGs) y minimizando los factores externos que puedan suponer un obstáculo para su inserción.
 

Español